Ubicado en pleno corazón de la ciudad de Barcelona, a unos pasos de la Rambla del Raval, la Rehabilitación llevada a cabo en el edificio promueve no sólo su renovación sino la regeneración del barrio mediante la mejora de las condiciones de habitabilidad de sus viviendas y plantas bajas comerciales. Al mismo tiempo la intervención apuesta por un diseño moderno y actual para sus viviendas en contraste con el tipo de construcción tradicional de 1900.

El edificio cuenta con planta baja comercial y cuatro niveles de viviendas. Tras una fase inicial de toma de datos en la que se evaluaron las condiciones en las que se encontraba el edificio. Se analizó no sólo la capacidad portante de los materiales sino también las lesiones provocadas por diferentes patologías (humedades por capilaridad, filtraciones, crecimiento de microorganismos…) hasta concluir con la estrategia de intervención que se basaría en dos fases claramente diferenciadas.

En la primera fase se recuperó la estabilidad estructural del edificio y se adecuaron sus viviendas a las nuevas normativas renovando también sus instalaciones. La incorporación de refuerzos en las vigas de madera y núcleo de escaleras y elevadores dotaron al edificio de la rigidez necesaria requerida por código. Por otro lado se reforzaron también sus forjados, típicos de la construcción catalana, formados por bóvedas cerámicas soportadas por vigas de madera, para reducir los pandeos producidos por el paso de los años. Por último se reconstruyó  la cubierta para eliminar los problemas de humedades por infiltración y dotar al edificio de un espacio exterior para interactuar con el resto de la comunidad.

En la segunda, se desarrolló una propuesta personalizada para cada una de las viviendas, derribando algunos tabiques divisorios para adaptar sus distribuciones al código de accesibilidad e introducir funcionalidad y diseño en las nuevas propuestas a través de espacios amplios y diáfanos. Las distribuciones existentes, sombrías, oscuras e insalubres, impedían que la luz y el aire recorrieran libremente las estancias del apartamento.

La propuesta para los acabados interiores se inspiró en colores suaves y texturas cálidas cómo la madera del suelo y de la carpintería contraponiéndose a la modernidad del mobiliario escogido. Dicha propuesta potenciaba la sensación de claridad y confort sin perder la funcionalidad y modernidad en su diseño de interiores.